
Ya ha salido a la luz «Canciones regaladas» el nuevo trabajo de Ana Belén y Victor Manuel. Un disco de 12 canciones de otros autores cuidadosamente escogidas y que supondrá su vuelta a los escenarios a partir del mes de mayo. Según dicen: «Las canciones buenas son caras, no se dejan ver fácilmente. Conocemos muchas buenas canciones porque tenemos un acumulado de años pero contadas una a una, en un espacio temporal mas corto, las buenas canciones escasean. Por eso, son un regalo cuando las juntas».
Solo habían grabado anteriormente un disco de estudio, «Para la ternura siempre hay tiempo» (1985) y algunos en vivo a lo largo de tantos años. Decidieron regalarse y regalar canciones que por una u otra razón siempre les habían gustado. El trabajo ha sido programado, producido y arreglado por David San José y grabado en los estudios Drax, 360 Global media y Small Room.
Comenzaron poniendo cien canciones encima de la mesa y al final quedaron doce canciones escritas por Rubén Blades, Leonard Cohen, José Alfredo Jiménez, Carlos Berlanga, Chico Buarque, Astor Piazzolla, Billy Joel o José Afonso, entre otros. Habrá otras más conocidas, pero no mejores.